domingo, 3 de julio de 2011

EL EFECTO MÁGICO DE LA MÚSICA


3 DE AGOSTO DEL 2004


La música nos transporta a través de los sentidos a un estado de semiinconsciencia. Nos hace vibrar, se apodera de nuestro sistema nervioso nota a nota. Posee lo más profundo del ser humano, su alma.
Nos incita a soñar situaciones o momentos compartidos en los cuales todo va bien porque es perfecto.
Hace ondular nuestro cuerpo a través del movimiento, y es que bailar en ocasiones es como hacer el amor con pasión o dulzura. Y es que todos lo seres humanos encontramos alguna vez la paz que supone escuchar, poseernos, por algunas de las muchas melodías de la diversidad musical.
La música crea un efecto positivo en las personas porque llena el silencio de la soledad, porque incita a la paz, al amor, al llanto decepcionado que tanto desahoga. Cuantas veces creemos que esas canciones están escritas para nosotros porque se parecen tanto a nuestra vida...
La música se relaciona siempre con la vida y las personas que nos rodean, siendo indispensable para sobrevivir en este mundo agresivo y sin pausa.
La música tiene el poder de erizar la piel, de hacerte flotar y provocar lagrimas sin sentido, sin un por qué justificado.
La música es el idioma universal que todos entendemos y necesitamos en la búsqueda de la felicidad, en la búsqueda de la paz interior, en la búsqueda del desahogo emocional, en la expresividad del alma y los sentimientos.
Yo quiero seguir cantando, quiero seguir dando expresividad al tono musical, quiero seguir vibrando y erizando mi piel cuando oigo mis canciones preferidas, quiero dedicarlas y compartirlas con quienes me interesan. Quiero sentirme viva mientras floto entre notas...

Conchi Gil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario